Saturday, July 01, 2006

Fallos de mi Opel Vectra-C (2.0 DTI)

Te gastas una pasta en comprar un Opel, pero luego tiene defectos de fabricación aceptados por Opel, pero no se quieren hacer cargo.

En las revisiones que están dentro de la garantia, lo saben y no te lo cambian. Se esperan a que pase la garantía y cuando el coche empieza a fallar ya no se hacen cargo.

DE QUE ESTOY HABLANDO. Del FALLO DE SERIE del brazo de la dirección del OPEL VECTRA-C (a partir del año 2003). Empieza a perder liquido de la dirección hasta que se queda dura. La reparación una pasta. Pero estos listos de OPEL que lo saben..... luego no se hacen cargo. A mi me ha pasado en la versión 2.0 DTI pero están todas fallando.

En menos de 3 años se ha ido la dirección. INCREIBLE que un cohe casi nuevo se estrepee la dirección....

SI VAIS A COMPRAR UN OPEL, PENSAROSLO 2 VECES.

8 Comments:

At 12:57 PM, Blogger romeo said...

Mira esto:

http://www.clubopel.org/foro/viewtopic.php?t=11277&highlight=dti

Lo escribi en este foro, regístrate y verás que no es tu opel sólo el que falla.

El mío tiene mal la barra de dirección, no arrancaba en frío (ahora ya 300 € más tarde sí), el climatizador, los interiores se rascan a la mínima... de todo.

Un saludo!

 
At 6:57 AM, Blogger romeo said...

Y hoy, para colmo, añado al currículum del coche:

JODIDA LA BOMBA DE INYECCIÓN.

Esto se traduce en casi 3000 € si se le pone una nueva y unos 2500 € una remanufacturada (reparada).

En resumen:

Jodido el led interno del cuenta.
Barra de dirección, pierde líquido por una junta.
Juntas tóricas del motor (REPARADAS - 300 €). Antes no arrancaba el coche a la primera.
Bomba inyectora.
Los acabados internos, se pelan con el calor.
El climatizador no da aire caliente, hay que ponerlo manual.
La ruleta del clima va como quiere.
La ruleta de la radio, va como quiere también.
La radio se corta cuando quiere, vayas en la sintonía que vayas.
Las luces del plafón interior van como les da la gana.
Los paragolpes se pelan con mirarlos (se han cambiado ambos paragolpes).

Y así a grosso modo, no me dejo nada. Un saludo.

 
At 5:34 AM, Blogger ben said...

tengo un opel vecta 2.o dti confort del año 2003. al mes de comprarlo la valvula rs me dio problemas, segun el concesionario no habia peligro, pero fijate si ibas vas adelantar, el coche se quedaba sin fuerza cuando se encendia la luz de averia. al poco tiempo tuve que llevarlo porque el radio cd se subia solo el volumen, y los botones del climatizador funcionaba como querian. los paneles de las puertas se les iba la pintura, tuve que pedirlo en otro concesionario porque donde compré el coche me aburri de esperar. En marzo de este año 2007 pedi cita con un mes de antelacion para pintar el coche entero para que me revisaran la direccion que iba un poco dura, para que comprobaran una luz de averia de electronica que se encendia en el panel, los frenos porque sonaban las pastillas traseras. El dia 16 de abril entro el coche en el concesionario opel, a los tres o cuatro dias me llamaron para decirme que el coche tenia una averia bastante grave, la direccion estaba rota y habia que cambiarla sin mas, segun el jefe de taller debio a la mala suerte ya que son maquinas, yo me senti indignado ya que un coche con 4 años bien cuidado y tratado se le rompa la direccion, yo pense que era por falta de liquido ya que lo unico que notaba era que iba un poco dura. en resumidas cuenta me dieron presupuesto de la reparacion que ascendia a 2.100 euros.Cambiar la direccion completa. pastillas de frenos delanteros y amortiguadores traseros, que supuestamente estaban mal yo no lo se, mas alguna junta o arandela que tambien te cobran. lo quise financiar a traves de opel pero tardaron mucho en darme encima todos los parabienes, decidi pagarlo en efectivo con mucho sacrificio y ayudas, ya que el coche me hace falta para trabajar y requeria rapidez la reparacion. llame a opel españa atencion al cliente pero como estaba fuera de garantia no quisieron saber nada, todabia estoy esperando a que me contesten por escrito como me dijeron. El coche me fue entregado el dia 09 de mayo y hoy dia 15 de mayo he tenido que ir al concesionario porque se sigue encendiendo el dispositivo de averia. no lo pienso dejar y lo he puesto en manos de un abogado. lo mas grave de todo es que las piezas de la direccion son remunefacturas o algo asi me dijeron que significa que son reparadas,todo esto me lo dijeron cuando les pedi que me dieran todas las piezas que habian cambiado. en un taller normal lo llevas y reparadas esta averia me hubiera supuesto 400 euros y no 2.100 euros..

 
At 1:55 PM, Blogger David said...

Hola soy taxista y me compre un vectra-c del 2003 vaya mierda de coche.
Me pierde liquido de direccion a manta,parti el cigueñal con 320.000 km cuando un coche medio regular dura unos 500.000 km,cada 2 por 3 en la opel,mi ruina.Me lo he quitado del medio pero ya.Ahora si que me he pillado un carro en condiones llamado Skoda SUPERB 2008.No aconsejo opel ni de coña,os lo dice un tio que lo ha exprimido.PILLAROS UN SKODA Y SALDREIS GANANDO.

 
At 1:58 PM, Blogger David said...

Bueno un skoda o cualquier otro coche que no sea opel,aunque skoda es de lo mejorcito por lo que estoy leyendo y me dicen los taxistas.

 
At 2:01 PM, Blogger David said...

OPEL QUE OS DEN POR EL CULO,LADRONES

 
At 5:41 AM, Blogger Ricardo said...

Tengo un Vectra 2.2 de 2003 y en 6 años ya voy a poner el 3er turbo, además se me han fastidiado otras cosillas como la caja de precalentamiento los rodamientos con menos de 80.000 kms, la radio, ...
Menos mal que lo hacen tán mal que algunas estaban en garantía pero son lo peor que he visto. CHAPUCEROS!!!

 
At 2:34 PM, Blogger eros.bueno said...

no me funciona el contador de gasoil de mi opel vectra c se queda en cero q puede ser
e revisado los fusibles ,tambien e sacado el tablero y e puesto el contador a full y lo e conectado y se a colacado en cero otra ves me supongo q este bien . e sacado la tapa de la boya y e puesto un detector de corte de cable y este sube la aguja pero no llega la señal desde la bomba a el contador os agradecria su ayuda

 

Post a Comment

<< Home